Impacto Medio Ambiental

10 RAZONES por las que DEBES usar la COPA MENSTRUAL

Te dejo un vídeo con la explicación de una forma más dinámica más abajo.

La copa menstrual es la alternativa más ecológica y económica a los tampones y compresas, hoy te voy a dar 10 Razones por las que debes usar la copa menstrual.

  • Es más ECONÓMICA.

Una caja contiene aproximadamente 32 unidades de tampones y tiene un precio que ronda los 3 euros, teniendo en cuenta que te cambias el tampón unas 5 veces al día, probablemente usarás casi una caja completa en un solo período, en cambio, la copa menstrual tiene un precio de 20 euros de media, las hay desde 10 euros, teniendo en cuenta que su vida útil son 10 años ¡¡Ahorras como mínimo 300 euros!!

  • Es ANTIBACTERIANA e HIPOALERGÉNICA.

La copa menstrual es de silicona de grado médico, por ello, no irrita la piel, no afecta a la flora vaginal ni causa alergias. Y, con ello, se evita el SÍNDROME del SHOCK TÓXICO (TSS) que puede producirse por el uso inadecuado de los tampones.

  •  Es mas SALUDABLE.

Los tampones absorben las secreciones vaginales naturales y, además, sus ingredientes no son los más adecuados para el pH y para la piel, algunos pueden contener adhesivos, perfumes y cremas, en cambio, la copa menstrual únicamente recoge el flujo menstrual y se sostiene con un efecto al vacío.

  • Es ECOLÓGICA y REUTILIZABLE.

No tiene embalajes innecesarios (demasiadas cajas, plásticos, etc.) y, a diferencia de los tampones y compresas NO SE DESECHA CON CADA USO, por lo tanto, reducimos nuestro impacto medio ambiental.

  • SE PUEDE USAR POR LA NOCHE.

El uso de tampones por la noche no es recomendado cuando te duermes sin despertador, puesto que es recomendable utilizarlo como máximo de 6 a 8 horas y, en cambio, como la copa menstrual se adapta a las paredes vaginales perfectamente, no se mueve en toda la noche y, como el flujo menstrual disminuye en la noche, se recomienda activamente utilizarla.

  • EXISTEN DIFERENTES TALLAS.

Aquí te dejo una tabla:

*Elige la talla inferior si ejercitas la musculatura pélvica con algún deporte, movimiento, etc. Si tienes más de 30 años, se recomienda la M o L según tu complexión y el ejercicio que realizas a diario.

(La tabla está sujeta a modificaciones según la marca y tipo de Copa Menstrual, está realizada en base a la copa menstrual tradicional).

  • NO DUELE.

Una de las mayores preocupaciones es el dolor y la incomodidad que se piensa que se puede sentir, pero no es para nada así, cuando consigas introducirla perfectamente (no tardarás mucho) sentirás lo mismo, o incluso menos, que cuando llevas un tampón.

  • NO HUELE

El olor se produce cuando los componentes tóxicos de los tampones entran en contacto con nuestra sangre y, como ya hemos dicho, la copa RECOGE el flujo menstrual y no tiene componentes tóxicos, así que ¡¡olvídate del olor!!

  • SE PUEDE LLEVAR A TODOS LOS LUGARES.

No tienes que recordar guardar los tampones en el bolso o estar preocupada de si vas a mancharte o de encontrar un supermercado o una farmacia urgentemente, como la copa menstrual no es desechable, siempre la llevarás contigo y, te salvará de los apuros que pueden generar los olvidos.

  • ¿PROBLEMA?

El mayor problema surge cuando vas a ponértela e introducirla, puede ser que al principio te parezca un poco engorroso y antihigiénico, pero si sigues las instrucciones, con un poco de PRÁCTICA te acostumbrarás y te fascinará la facilidad con la que se inserta.

Ecolawgical

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Post a Comment

16 + veinte =