Curiosidades

VALERIA NETFLIX | 8 CURIOSIDADES ecológicas que NO sabías 🔥

¡HOLA CURIOSOS!

Por si queréis ver un vídeo explicando esto de una manera más dinámica y divertida, os lo dejo por aquí, si no, SIGUE LEYENDO.

 

Valeria, la serie estrenada hace pocos días en Netflix, se encuentra en el TOP 10 en España, debido a la alta expectativa causada en los lectores de la saga, que, según cuentan ellos mismos, se sienten decepcionados.

Me decidí a verla a los dos días del estreno, y sí, hay muchas cosas que se han modificado, la autora, Elisabet Benavent, concluyó que es una adaptación libre, y que a ella le gustaba porque, si fuese una adaptación literal, sabríamos el final, y pierde la gracia esencial de una serie.

Bien, pues mientras iba viendo la serie me fui dando cuenta de algunos detalles que, ¡VAYA!, me sorprendió ver en una serie recién estrenada, será que no estoy muy acostumbrada a notarlos tan rápidamente y de una manera tan explícita.

Para no hacer demasiados Spoilers, voy a nombrar únicamente algunos capítulos antes de desglosar el momento clave.

Y, además, voy a añadir un PLUS, que me parece LO MÁS FANTÁSTICO DE LA SERIE.

¡EMPEZAMOS!


1er capítulo

A lo largo del primer capítulo, me fui dando cuenta de pequeños detalles que, a los ojos de cualquier espectador, podrían pasar desapercibidos… En concreto, no utilizan botellas de plástico, siempre es cristal o incluso botellas de bambú. Puede parecer una tontería, pero recordad que se venden, en un día en todo el mundo, alrededor de mil millones de botellas de agua fabricadas con plástico

La segunda referencia la hace Víctor (Maxi Iglesias), que, claramente, está muy concienciado y responsabilizado con el medio ambiente, habla de su nuevo proyecto de construcción de casas pasivas, éstas son casas sostenibles, en la que se utilizan los recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional.


2º capítulo

Lola, aquella amiga que seguramente tienes, y si no la tienes, es que eres tú.

En esta escena hace referencia a que el atún rojo está en peligro de extinción, y es así, debido a la pesca masiva, que si bien es cierto, se está recuperando gracias a los planes y duras medidas adoptadas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico.

Valeria nombra a Marie Kondo, que, si no la conocéis, ES EL MOMENTO. Gurú del consumo responsable, tanto para ayudar a nuestros ahorros y finanzas, como para reducir nuestro impacto medio ambiental, y nuestra huella en el planeta.

Volvemos a observar en diferentes escenas, que ni la cerveza va en latas, TODO BOTELLINES.


3er capítulo

Otra vez Víctor, nombra a los pingüinos en Alaska, y no, NO HAY PINGÜINOS EN EL ÁRTICO.

Hay un momento donde Carmen y Valeria se refrescan bajo unas gotitas de agua en un día de verdadero calor, observamos que el abanico no es de plástico, que, de nuevo, puede parecer una obviedad pero, los abanicos más baratos son los de plástico, y el consumo de ellos es MUY alto.

¡PELEA, PELEA! ¿Por qué? POR EL FOIE, ¡ohhhhh dios mío!, yo estaba alucinando con la situación, y qué razón tiene en este caso Valeria, si en algún momento ves un documental o un vídeo donde se pueda ver como se produce, créeme, nunca más lo volverás a comer.


6º capítulo

La campaña publicitaria de Carmen, podrían haber elegido mil millones de cosas, y han vuelto a apostar por la innovación y la sostenibilidad. ¡FANTÁSTICO! Y, además, Carmen y Borja lo bordan.

 

En el vídeo os he dejado un fragmento, para mí el MEJOR momento de la serie, que. aunque no tiene nada que ver con este vídeo, en él también se necesita CONCIENCIACIÓN.

GRACIAS POR LEERME Y ESTAR AQUÍ OTRA SEMANA MÁS

❤️ 

 

Ecolawgical

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Post a Comment

quince − once =